Blog Single

20 Oct

ANALIZANDO Y REFLEXIONANDO LA RELACIÓN DE LAS ENFERMEDADES

Han pasado 300 años y con ello etapas importantes en México; en 1810 la Independencia de México, 1910 la Revolución Mexicana y el 2010 el Bicentenario de la Independencia de México y la nueva era del modelo tecnológico, en donde en cada una de ellas se nos han presentado eventos y oportunidades para reflexionar  poder evolucionar y mejorar nuestra calidad de vida.

Hoy en día existen tantas afectaciones de tipo climáticas con consecuencias como inundaciones y sequías que han afectado nuestra vida desde lo económico, hasta nuestra salud.

“Se han preguntado si estas cosas han sido creadas por mandato divino ó creadas o por el mismo ser humana”.

Reflexionemos y pensemos, hasta el día de hoy somos al rededor de 7,000,000 millones de personas que habitan el mundo; y si es que existen tantas anormalidades a nivel mundial, seguramente en la producción alimentaria se darán, habrá un gran escases en donde el alimento no sera suficiente para alimentar a toda la población, entonces esta gran cantidad de personas colapsaran y se desestabilizara la paz por causa del hambre.

Por ello imaginemos y pensemos lógicamente, surgirán y se crearan estrategias para poder detener esta situación.

“Ustedes piensen”  ¿Que estrategias?  Existen tantas cosas que solo basta con ponernos a pensar e imaginar  las cosas que podrían suceder.

Aveces pienso las enfermedades se dan por fallas genéticas o por creación del mismo ser humano, saben algo pues la mayoría por el ser humano en mi opinión.

¿Por que en situaciones similares se nos presentan estas enfermedades?

Tal parece que estuviéramos programados cada uno de nosotros con un chip integrado para que en determinado momento al llegar a una edad, a ciertas circunstancias como comer en exceso,  consumir productos industrializados, beber alcohol, fumar, no dormir bien, al estar sometido a estrés constante, tener actos sexuales diversos, no realizar ejercicio y muchos mas se encendiera ese foquito rojo en donde le daremos activar a la enfermedad “X” .

Hoy deberíamos de entender que si queremos evolucionar debemos cambiar nuestra forma de pensar, abrir los ojos, analizar nuestro  alrededor y así empezaremos a modificar las cosas que tal vez hemos hecho mal.

Basta con observar y analizar lo que hoy comemos; alimentos producidos para satisfacer el hambre, mas no para nutrirnos en la mayoría de los casos, creando problemas como la obesidad, hipertensión arterial, dislipidemias, cáncer, problemas digestivos, etc.

Caeremos entonces en el circulo COMIDA EXCESIVA – ENFERMEDAD – MEDICINA – MUERTE.

Nosotros como guías de la salud te ayudaremos y orientaremos a mejorar, pero claro lo mas importante de esto sera “TU DESICIÓN”, “TU DEDICACIÓN”, “TU REFLEXIÓN”, por cambiar hoy y seguramente así alcanzaras los objetivos perseguidos.

Si no decides “CAMBIAR”, sera tu decisión y respetaremos el camino que quieras tomar.

Autor: Nutriólogo Israel Torales Ramón

Related Posts

Leave A Comment