Blog Single

08 Ene

“Logra tus propósitos de Año nuevo iniciando con una Dieta depurativa y desintoxicante”

Inicia el Año con optimismo!!!

image019Que tal les  deseamos a todos que estas fechas tan especiales como son la Navidad y Fin de Año se la hayan  pasado muy bien en compañía de sus   seres queridos.

Después de estos maravillosos momentos familiares, las comidas tan exquisitas y las bebidas me imagino todos tendremos el  propósito de empezar el año cuidando nuestra     alimentación y teniendo como meta  deshacernos de estos kilitos demás que hemos ganado en estas  fechas.

En muchas ocasiones durante todo el año buscamos realizar alguna dieta pero sin el objetivo y la dedicación que  habitualmente se les adjudica que es adelgazar, dando como consecuencia un resultado no satisfactorio; si en este año queremos empezar con el pie derecho para iniciar debemos de llevar un plan de alimentación individualizado depurativo y desintoxicante que nos ayudara a eliminar todas aquellas toxinas que incorporamos a nuestro organismo luego de copiosas comidas de un fin de semana de fiesta o como suele ser más frecuente, luego de las fiestas de fin de año.

¿Qué es una Dieta Depurativa o Desintoxicante?

Una dieta depurativa (o de desintoxicación) es un régimen alimenticio que  implica un cambio en los hábitos de    consumo con el objetivo de “desintoxicar” el cuerpo, mediante la eliminación de toxinas u otros contaminantes.

Las dietas depurativas sugieren que las frutas y las verduras deben suponer la mayor proporción en el consumo de  comida. A menudo abogan por limitarse a comer alimentos no procesados. La  limitación o eliminación del alcohol es  también un factor principal, y se  recomienda beber más agua.

El resultado de este tipo de dieta es muy satisfactorio en la reducción de peso, eliminación de toxinas, mejora del sistema digestivo (estreñimiento, colitis,etc), así como la desintoxicación del hígado.

Consecuencias de una incorrecta dieta desintoxicante ó depurativa.

Las dietas de desintoxicación muy  restrictivas, como el ayuno de agua o la dieta de la limonada, no son la  forma más segura de perder peso.

Si estas dietas se hacen  incorrectamente o por demasiado tiempo, pueden provocar carencias    nutritivas. De particular interés es la carencia de proteínas, que puede    causar el desgaste del tejido muscular, debido a que hay aminoácidos insuficientes para la reparación.

Con un tejido muscular menos delgado, las necesidades metabólicas del cuerpo disminuyen, lo que  obstaculiza los esfuerzos por perder peso a menos que se   disminuyan las calorías más adelante en la dieta.

Esto es fundamental para que tu proceso de  reducción de peso sea mucho más rápido y      mejor, te invitamos a que nos visites y cumplas tus metas.

ATENTAMENTE

Tus amigos   Nutriólogos en red

 

 

Related Posts

Leave A Comment