Blog Single

18 Sep

Los productos industrializados saludables para el consumo y la salud ¿verdad o mentira?

pastel-zanahoria-regalo

Todos alguna vez hemos escuchado hablar de productos industrializados saludables para el consumo y la salud.

Pero en realidad  ¿sabemos lo que hay detrás de estos alimentos?

Un ejemplo el Danonino para beber, roles de canela, leche de chocolate Hershey´s, Coca-Cola. ¿Que tienen en común?

Todos son dañinos para la salud y todos cuentan con un sello nutrimental proporcionado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).

Todos estos productos repletos de azucares simples, grasa y de alto contenido calórico están actualmente avalados como un producto “saludable”  para mantener una dieta sana.

Alimentos que darán felicidad, como Coca-Cola, con mensajes emotivos, llenos de alegría de buenos deseos, toda nuestra felicidad embotellada en esta bebida. Pues no es cierto!!!

En estados como Chiapas la empresa ha expulsado a comunidades y pueblos originarios de sus territorios y controla el suministro de agua en distintas zonas para apropiarse de pozos y manantiales, pero nosotros estamos preocupados porque aún no podemos encontrar nuestro nombre en los nuevos envases de Coca.

Otro gran engaño son los productos llamados light, que nos hacen pensar que ciertos alimentos son sanos porque se anuncian como “bajos en calorías”. Lo cierto es que aunque son más bajos en calorías que los productos originales, aún tienen y pueden contener ingredientes perjudiciales para la salud por intentar reducir los azúcares o las grasas naturales.

La alianza por la salud alimentaria (ASA) dice que el etiquetado aprobado por La COFEPRIS es incomprensible para la población mexicana, induce al consumo de muy altas cantidades de azúcar y establece como recomendación el consumo diario de 90gr de azúcar por encima de lo que recomienda la OMS.

Es por ellos la importancia de regresar al consumo de alimentos frescos, naturales sin que hayan sufrido algún proceso tecnológico “fuerte” y estar siempre bien informado y asesorado por un profesional de la nutrición para poder elegir mejor nuestra dieta.

Autor.  Nutrióloga Erika Berenice Franco Blanco.

Related Posts

Comments

There are 1 comments on this post.

  1. Abdul

    18 septiembre, 2014

    Responder

    Me ha encantado este texto y nunca antes había leído una opinión como esta sobre el tema, impresionante !
    Enhorabuena

Leave A Comment