Blog Single

13 Oct

¿POR QUÉ HOY ES IMPORTANTE TENER UNA BÁSCULA EN CASA?

naranjas-imagen-libre-gratisHoy en día tenemos a nivel global un gran problema que es la Obesidad y todas las enfermedades crónicas degenerativas relacionadas por la misma enfermedad, pero también tenemos por otro lado el gran problema de la desnutrición, que precisamente el 16 de Octubre se celebra  El día Mundial de la alimentación, creado desde 1979 por la Organización de las Naciones Unidas  para garantizar la alimentación, erradicar el hambre y en donde su principal objetivo es hacer conciencia en las personas, que cuiden lo que comen, que elijan lo necesario, que evitemos problemas de salud por el mal uso de los alimentos.

Entonces veremos que la importancia de una báscula en casa es similar a la importancia de tener un control de lo que ganamos diario y lo que gastamos, en las necesidades, en las satisfacciones;  toda gira en torno a la economía.

Una báscula en ocasiones en algunos artículos mencionan no es bueno tenerla ya que crea obsesión, pero seamos realistas, como podremos cuidar nuestra salud si no tenemos las herramientas que nos vallan dando la pauta de la situación, como podemos medir nuestra ingesta alimentaria si no pesamos y la mayoría de las veces ingerimos más de lo requerido, como podemos evitar gastar más de lo necesario, como podemos ayudar a que esa gran cantidad de gente en el mundo que no tiene las posibilidades de comer puedan hacerlo, pues midiéndonos.

Hay quienes eternamente resisten el encuentro con la báscula, mantiene un rechazo al poder imaginare cuanto aumentaron.  Sin embargo, pesarse es la única forma de saber ¿qué está ocurriendo con su peso?.

Pesarnos con frecuencia permite hacer pequeños ajustes cuando observamos un aumento en el peso, tal vez por esta razón, de acuerdo con varios estudios científicos, las personas que se pesan con más frecuencia bajan más o mantienen mejor su peso saludable que quienes se controlan poco.

Así que una inversión conveniente es comprarse una báscula para pesarse y una para pesar sus alimentos, ya que le ayudara a lograr sus objetivos y medir su progreso.

¿Cómo debemos pesarnos?

La forma más aconsejable de pesarse  en casa es en ayunas, hágalo sin ropa, sin anillos o alhajas  y después de haber orinado.

¿Cuándo conviene pesarse?

Eso dependerá de cada uno de nosotros, para algunos se les hará correcto pesarse cada semana y algunos lo preferirán todos los días.

Es también importante analizar que si nos pesamos en lunes probablemente pesaremos más ya que durante el fin de semana salimos un poco de nuestro habito alimentario, entonces lo más recomendable es que sea los viernes.

Pero atención hay que pesarnos sin obsesionarse, controlar su peso con frecuencia no significa estar obsesionado con el peso. Hágalo con tranquilidad, incorpórelo a su rutina, como ir a su trabajo y cumplir un horario determinado de entrada y salida, hacer de comer diariamente.

Si toma la opción de pesarse todos los días, para que la ansiedad no se convierta en un obstáculo tenga en cuenta que en ocasiones habrá pesos variables que seguramente se deberán por retención o eliminación de líquidos.

Recuerde que en todo plan para bajar de peso hay momento felices, en la cuales las cosas ocurren tal como deseamos y en otros casos cuesta un poco más.

Y por último consideremos algo importante, cada persona baja de peso según su ritmo personal, la actividad física, la dedicación a su plan alimenticio, la satisfacción que tenga, y por su puesto a la medición correcta de lo que necesitamos.

Así que esperemos que este artículo nos haga reflexionar y tomemos la decisión de cuidar más lo que comemos pesándolo, valorarnos con frecuencia en cuanto a lo que pesamos, esto nos ayudara a tener una mejor calidad de vida…

Autor: Nutriólogo Israel Torales Ramón

 

 

Related Posts

Leave A Comment